Asesoría Nutricional

Después de una cirugía bariátrica, una nutrición adecuada es vital para alcanzar el éxito

La cirugía bariátrica es la respuesta para atender padecimientos a la salud ocasionados por la obesidad, sin embargo, el verdadero éxito se alcanza cuando los pacientes asumen una nueva forma de vida caracterizada por una alimentación correcta y el hábito de ejercitarse constantemente.

Una dieta balanceada no se trata tanto de la cantidad de los alimentos que se ingieren, sino de su calidad; de los nutrientes que estamos llevando al cuerpo. Particularmente, al hablar de personas que han elegido un procedimiento bariátrico, la atención debe ser mucho más cercana con el fin de llegar a la meta de pérdida de peso sin complicaciones.

El proceso de reintegración a los alimentos después de una cirugía de obesidad consta de 6 fases distintas en las que los pacientes poco a poco van integrando paulatinamente diferentes proteínas, verduras y legumbres. En el Centro de Obesidad Dr. José Castañeda contamos con un equipo de especialistas en nutrición quienes se encargan de monitorear cada una de estas fases de manera personalizada.

Cabe señalar que este equipo, además de guiar al paciente fase a fase, se encarga de dar énfasis a que se comprenda completamente el porqué de cada una de ellas, de manera tal que poco a poco se logra un aprendizaje alimenticio que se queda con los pacientes a largo plazo. Es decir, no solo se trata de entregar las listas de alimentos permitidos o prohibidos, sino de hacer consciente una forma de vida saludable.

es_MXEspañol de México

Dr. José Antonio Castañeda Cruz

Cirujano bariatra certificado y director general de Centro de Obesidad Dr. José Castañeda. Experto en cirugía de obesidad: manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal y SADI-S. Cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado más de 17mil cirugías con éxito.

k